miércoles, 19 de noviembre de 2014

Práctica de clase. 17 de Noviembre.

1. - ¿Qué distingue el conocimiento práctico en sentido fuerte y en sentido débil

-El conocimiento práctico en sentido fuerte es consciente de como lo realiza y el por qué lo realiza así, mientras  que el sentido débil simplemente es capaz de hacer algo físicamente sin entender el cómo y el por qué.
¿Por qué el primero es educativamente más deseable que el segundo?

.El conocimiento en "sentido fuerte" es más educativo porque no solo es capaz de ejecutar una acción correctamente sino que además es capaz de proporcionar una relación descriptiva y clara de como se hace. 
 
2.- ¿En qué se diferencia el razonamiento moral del adoctrinamiento moral? ¿Sobre qué? ¿Cómo? (Pon ejemplos). 


El adoctrinamiento moral utiliza la educación como instrumento para alcanzar fines extrínsecos a ella misma, que pueden ser tanto positivos como la formación profesional o ciencia, como negativos: prejuicios raciales y adoctrinamiento político.  Por otra parte, el razonamiento moral concibe la educación como poseedora de unos propios fines intrínsecamente y necesarios para el proceso de educativo de una persona.
 
¿Se puede razonar moralmente en movimiento? 


Si.
 
¿Sobre qué?

 
Sobre actividades individuales.

¿Cómo?

 
Declarando con validez y precisión los objetivos y relacionándolos con las actividades individuales. 

¿Ejemplo?

 
Si se quiere desarrollar la percepción estética utilizaremos actividades motrices relacionadas con ellas, como la danza o la expresión corporal.
La creación estética persigue valorar una acción por unas propias cualidades y no según aspectos extrínsecos.  Busca una respuesta personal e imaginativa en función de nuestros pensamientos. 

3.- ¿Qué finalidad persigue la creación estética? 

La creación estética persigue valorar una acción por unas propias cualidades y no según aspectos extrínsecos.  Busca una respuesta personal e imaginativa en función de nuestros pensamientos.

¿Hay actividades motrices puramente estéticas?  (Pon ejemplos).
 
Como actividad puramente estética podíamos citar a la natación sincronizada, deporte en el cual se establecen una serie de coreografías con movimientos que buscan una clara estética para el agrado del público y el jurado, siendo este último el que valore su actuación y  con ello saber si han cumplido o no el objetivo esperado después del trabajo realizado. 

 
 ¿Hay estética en las actividad motrices que no son puramente estéticas? (Pon ejemplos) ¿En qué consiste la estética en este segundo caso?.

 
Si, como podría ser el fútbol, donde la forma en la que se anota un "gol", ya sea de forma más o menos bonita no tiene relevancia con su valor en el juego. Es decir no tiene mayor valor por haber sido más estético que otro "gol". 

 
4.- Y la gran pregunta: ¿Qué podemos hacer para conseguir que TODO el alumnado aprenda lo que tiene un valor intrínseco? ¿Cómo hacer para educar en movimiento?.

 
La educación necesita unos objetivos planteados y definidos son un fin correcto y establecido, sin la posibilidad de estos objetivos la educación  no sería educación, sino aprendizaje.
Por ello, sin estos objetivos nombrados anteriormente no se sabría si lo aprendido es positivo o negativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario